La IA y yo.

Primero decir que para mí la IA es un gran adelanto en muchos aspectos y yo la utilizo diariamente en mi trabajo. Me facilita las cosas permitiéndome hacer tareas tediosas en poco tiempo para centrarme en otras más importantes.

Dicho esto, lo que no me gusta es que yo tome una foto, la primera, y mi móvil decidió en alguna actualización, elegir como debería ser la foto, aunque no fuera lo que estaba ocurriendo en realidad.

Para trabajar me parece una herramienta que ha llegado para quedarse y hay que aprovechar sus ventajas , como ocurrió como otros grandes inventos, internet, los ordenadores, la locomotora, que también parecían que iban a terminar con la humanidad y hoy en día están asimilados por todos. Otra cosa es que la IA te diga lo que tienes que hacer y tú lo asumas aunque no sea lo real. Para mí eso es lo peligroso ya que estás mintiendo a los que lo ven y sobre todo a ti mismo.

Un comentario en “La IA y yo.

  1. No deja de ser un adelanto, pero a mí me da miedo, por las prácticas que se puedan llegar a hacer, sean de voluntad propia como que la IA tome el control. Parece tan real que nos puede generar tanto un entretenimiento como un caos a nivel mundial.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.