¡Sorpresa!

Me gustan los gatos. Pese a la alergia que me da su pelo, me gustan.

Por mi vida han pasado dos tipos de gatos. El juguetón y mimoso Siamés de mis padres y la arisca callejera que convivió en mis primeros años de matrimonio y que cuando murió me entristeció tanto que casi no recordaba cuantas veces me había mordido y arañado.

Me gusta su independencia y como se buscan la vida en la calle. Como van donde  ti cuando quieren y te desprecian cuando no te necesitan.

Recuerdo cuando era pequeño y escuchaba desde casa las peleas nocturnas que tenían en los callejones. Siempre había alguno que le faltaba una oreja o incluso un ojo y pese a eso siempre se cruzaba contigo desafiante.

6 comentarios en “¡Sorpresa!

  1. Me gustan mucho, no hace mucho que murió mi última gatita ya abuelita. Son todo eso que has dicho y mucho más cariñosos de lo que mucha gente se piensa. Su mirada clara, directa, que no solo te mira el alma tuya ya que también deja ver la suya.

    Me gusta

  2. Tengo un gato común muy independiente y te comprendo, desaparece y aparece cuando quiere, pero siempre agradecré que en cuanto siente el ascensor sale a la puerta a recibirme. Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.