Una verdadera sorpresa.

Montañas y embalse de Riaño.

El Pico Pandial es una montaña de algo más de 2000 metros, pero como está rodeada de otras más atractivas y complejas, no paras en ella.

El mejor mirador.

El quinto día de montaña estaba muy cansado y mis pies estaban muy machacados como para otra ruta complicada y de repente me acordé del Pandial.

Una subida corta pero con desnivel y las mejores vistas que he contemplado desde una montaña. Se veía todo.

A veces algo secundario se vuelve espectacular.

20 comentarios en “Una verdadera sorpresa.

  1. Sí, es cierto. Esta vez he estado en el norte de León. Las Ubiñas, Riaño y Picos Occidental. Muy bonito. La montaña Palentina este año la he dejado, la tengo muy trillada y hay que ver cosas nuevas. Gracias 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. En Campohermoso compraba plumas para hacer moscas para pescar hace 25 años. Vaya gallos.
    Desde ese monte en Riaño se veían los picos y la montaña Palentina, además de las Ubiñas y la montaña de Cistierna a Boñar. También la Peña Ten.
    De pequeño cuando no estaba el embalse iba al pueblo antiguo de Riaño a comer y pescar. Era precioso. Gracias Julio.

    Me gusta

  3. Hace unos días que llegué de León y recorrí la montaña central por La Vecilla, Cármenes, Navatejera, Villamanín, Aralla, Geras…. Pero las montañas de Riaño y Picos de Europa (en León, no en Palencia como he leído en un comentario) son más espectaculares como bien recoges con tu cámara… y el lugar donde vive la Vieya’l monte, una bruja buena que traía pan y merienda para los guajes de mi época y ahora regalos por Navidad… ¡cómo cambian los tiempos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Espectacular la montaña Palentina. Te doy la razón con las montañas secundarias, sin tanta altura, pasan más desapercibidas pero a veces te brindan grandes sorpresas.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.