A lo Ansel Adams.

Hay muchos grandes fotógrafos que me gustan, pero para mí el número 1 es Ansel Adams. Fotógrafo estadounidense de principios de siglo XX fue el que llevó al summum la fotografía paisajista en blanco y negro.

Las tomas que sacó del parque de Yosemite son una obra de arte. Todo ese paisaje lleno de color y decidir que va ser monocromático me parece de una valentía increíble.

Muchas veces dudo a la hora de fotografíar un paisaje, si hacerlo en color o “robarselo”, y me acuerdo de una foto de Adams que vi hace muchos años de un bosque con un río que me dejó alucinado y la duda se disipa.

10 comentarios en “A lo Ansel Adams.

    1. Es el que revolucionó la forma de tomar y revelar fotos en blanco y negro. Menudo verbo más chulo que perdimos en la fotografía con “revelar”, para sustituirlo por el vulgar “editar”.

      Me gusta

  1. Bueno, si me permites, no es que Ansel Adams decidiera que fotografiaría Yosemite en blanco y negro, no. Es que Adams apenas tocó el color. Los fotógrafos actuales no han accedido a la Fotografía del mimo modo que aquellos como Adams, accedieron. Para ellos lo artificial y hasta cierto punto extraño era el color. Para los actuales, lo normal es color y lo tangencial es el blanco y negro. En cualquier caso, tienes mucha razón: posiblemente es el fotógrafo mas influyente del siglo XX. Por lo menos sí, en la fotografía de paisaje. He tenido ocasión de ver alguna de sus obras “en vivo” y realmente es algo que impresiona.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes toda la razón. Casi todo el trabajo de Adams era en blanco y negro y además se resistía a comercializar sus fotografías, pero había que comer. Lo que quería decir era que tenía la habilidad de sin dar color a algo que que revisa de él, la naturaleza, lo hacía bellísimo. Muchas gracias por tu gran comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .