Miedo e incompetencia.

El miedo está aquí.

Un día normal el andén del metro estaría abarrotado y hoy está así. Todos estamos en casa atrapados por la torpeza de nuestros mandatarios.

En el País Vasco y España entera los gobernantes han vuelto a ser unos incompetentes. Han sido unos cobardes y han tomado medidas tarde, chapuzeramente y ahora estamos en estado de emergencia y con una pandémia en todo el país.

Han querido proteger los bienes económicos e ideológicos en lugar de los humanos. Los han hecho tan mal que han hundido la economía y han expandido el virus que ha llegado a cimas impensables después de tener los ejemplos de China e Italia.

También fue un gran error celebrar el 8M día de la mujer. Se podría haber pasado a otra fecha y hacerlo más seguramente, pero el feminismo extremo como el machismo son intolerantes al sentido común. Soy el primero que defiende el respeto a la igualdad y que todos tenemos los mismos derechos – aquí y en Iran- y castigar duramente a los que no lo respeten, pero ante una situación de extrema gravedad donde la gente va a perder sus trabajos, enfermerar y en el peor caso MORIR, lo demás es perfectamente aplazable. Y no se puede decir que no era previsible ya que teníamos claros ejemplos.

También me parecen despreciables todas esas personas que han ido de zonas contaminadas a sus viviendas de veraneo llevando así el virus a lugares donde no lo había o estaba controlado.

Me da pena la gente mayor que está sola, que no tiene familia y que seguramente no esté preparada para una situación así. La gente que vive en calle también lo va a tener difícil.

Este país tiene muchas cosas malas pero también es verdad que es bastante solidario. Tenemos una Sanidad Pública que es una de las mejores del mundo y un personal sanitario magnífico. Somos el primer país del MUNDO en donaciones de órganos y cuando hay grandes tragedias la gente se vuelca en ellas. Espero que esto nos salve de la incompetencia política. Amén.