Hacer las Américas.

Casona típica “Indiana”. Habitualmente están localizas en pueblos de la costa cantábrica. Hace dos siglos sus habitantes, la mayoría en la miseria, se fueron a buscar fortuna a aquél continente y cuando la encontraron, algunos volvieron a sus localidades de origen y construyeron estas grandes casas. En sus jardines plantaron palmeras en recuerdo de la tierra que les sacó de la pobreza.

6 comentarios en “Hacer las Américas.

  1. De esas también hay en Galicia, y magníficas por cierto. Por desgracia muchas están abandonadas, como si la misería que está en su origen profundo, o más bien el ansía de sus dueños por huir de ella, las hubiera atrapado a ellas después de que sus dueños fueran atrapados por la muerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. La última vez que fui a Galicia, estuve en la zona de Viveiro y me llamo la atención lo que dices. Muchas casas indianas derruidas. En Asturias se conservan bastantes y en Euskadi prácticamente todas. Muchas gracias 😊

      Me gusta

      1. Es que muchas de esas casas fueron heredadas por gente que emigró y que por tanto no cuidó esa propiedad. Las casas no se comen, y muchas de esas fueron hechas mas para demostrar al pueblo lo mucho que se habia ganado en la emigracion, que por el poder adquisitivo real del propietario. Digamos que no hubo continuidad.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .