La vendedora.

Parece una foto de mediados del siglo pasado, pero no, no es de hace mucho.

Es evidente que el blanco y negro hace que parezca antigua pero para mí es más la vestimenta de luto de la mujer que otra cosa.

Una vez leí que las personas cuando guardaban ese riguroso luto durante un determinado tiempo, salían del proceso de perder a un ser querido mejor de lo que hacemos hoy en día.

Desconozco si es así o no, pero sí creo que aquellas personas, sobre todo mujeres, eran mucho más duras para salir adelante por sus propios medios y sin ayudas que nosotros.

13 comentarios en “La vendedora.

  1. La hermana de mi abuelo siempre iva de negro, no tiene nada que ver de ir de luto. Siempre ha sido ha si, era la época y la mentalidad de esos tiempos. Esta mujer seguirá la tradición ya que se ve que es de pueblo, igual que yo a todo esto. Pero con wifi….
    Me encantan, y no se porque las fotos en blanco y negro. Me encanta la fotografía y sigo a muchos fotógrafos y yo ni idea de fotografía aunque voy aprendiendo poco a poco. Llamo a WordPress “mi universidad gratis” excepto lo que tengo que pagar por internet. También he echado un vistazo a las demas fotos en color y me han gustado mucho.
    Esta en especial diria que capta el poder de la mujer y sobre todo en los pueblos que como hoy en día todos se van para la ciudad los pueblos se están quedando desiertos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu comentario. En los países del sur de Europa sí está vinculado en ir de negro después de un fallecimiento con el duelo.
      La fotografía en blanco y negro es como una escala menor de música. Triste apagada pero que enseña algo importante. El color es como una mayor, alegre o por lo menos eso parece.

      Le gusta a 1 persona

  2. Puede ser…nuestra sociedad es mucho más blandengue y disfrutona… no nos familiarizamos con la muerte como esta gente estaba…al contrario, le damos la espalda…por eso cuando llega, en la mayoría de los casos, no estamos preparados.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es cierto. Hacemos planes de futuro e igual nuestro futuro no llega a esos planes. La muerte es la culminación, el final del camino. Casi nadie quiere morirse pero no deberíamos tener tanto miedo a hablar de ello. Mucho peor es la enfermedad. Gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .