¿Su sitio?

Sí, he ido a lugares donde había animales en exhibición. Y luego me ha dado vergüenza hacerlo. Después de ver sus miradas, la limitación de movimientos que tienen y lo lejos que estan de su hábitat me ha parecido detestable.

Que ya sabía lo que había, pero hasta que no lo ves no te haces a la idea. Lo de las belugas de Valencia me pareció muy triste verlas y leer lo que sufrían en cautiverio.

También me dió pena los delfines haciendo piruetas. Podíamos coger a los responsables de estos lugares que saltasen por un aro y luego darles un pescado crudo si lo hacían bien.

8 pensamientos en “¿Su sitio?

  1. odio chi fa diventare gli animali dei burattini, quanta sofferenza! A me dispiace pure tenere il mio cane legato in strada ma è come un bambino: andrebbe sotto le macchine.
    Shera

    Me gusta

  2. a mi tambien me dan mucha pena los animals en jaulas y zoos. me Consuela saber que hay mas controles y organismos que se aseguran que los animals esten bien, protegidos y con espacios grandes y abiertos para vivir bien. hay reservas muy buenas que se ocupan muy bien de ellos. Ademas viendo ahora la caza illegal en ciertos paises y aunque me duela decirlo, estan mas seguros en reservas de peligros de extinction y muertes absurdas solo por sus pieles o colmillos 😦

    Le gusta a 2 personas

    • Tienes razón, pero es como decir que los toros no se extinguen gracias a las corridas o los salmones por la pesca.
      Pero los humanos lo hemos hecho con humanos. Metiendo a otros en reservas diciendo que estarían mejor allí o dejándoles una isla o un pequeño trozo de selva.
      Mejor que exterminarlos desde luego, pero mejor respetar y hacer respetar sus lugares de origen. Y esto vale para personas y animales.

      Le gusta a 1 persona

  3. me dan muchisima pena los felinos, u osos enjaulados. cuando de monos se trata, si las condiciones son buenas, ellos viven más tiempo enjaulados que en la naturaleza, se adaptan a este estilo de vida, y no sufren tanto cuanto los animales territoriales solitarios, como tigres, o jaguares, u osos. pero estoy categoriacamente contra los zoos que existen solo para exibir a los animales, sin darles condiciones apropiadas. sin embargo, también hay animales para los cuales no existe la posibilidad de las condiciones aceptables en cautiverio: por ejemplo, ballenas o delfines.

    Me gusta

  4. Sí, libertad y respeto a todo ser viviente.
    Buena publicación.
    Me estoy acordando de los colonos de EE.UU. como mintieron y se saltaron todos los convenios que firmaron con los indios siux, y los indios del norte; toro sentado y el otro que ahora no me acuerdo.
    Los colonos, no querían estorbos, libre paso al ferrocarril, luego en las películas nos lo han contado al revés…
    No somos tontos.
    Saludos María swingers-lifestyle. Abril aguas mil.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.