Azkorri

Azkorri es una bonita playa “contaminada” que hay en la desembocadura de la ría. Está ya abierta al mar, fuera de la zona del Abra, que es el mayor puerto del Cantábrico.

Durante siglo y medio las acerías, fundiciones, astilleros y demás industria sidero-metalurgica vertieron todas sus escorias a la ría -restos de coladas, minerales y otros metales pesados -.

Al enfriarse se solidificaron y la mar durante años los fue depositado en esta playa. Hay formaciones con sedimentos metálicos de hasta cuatro metros de altura. A lo largo de la playa hay innumerables “rocas”, grandes y pequeñas, de diferentes metales.

La mano del hombre todo lo altera y con lo que respecta a la naturaleza lo suele perjudicar. Aquí la mar ha devuelto los desechos en formaciones metálicas y minerales singulares.

Aún así me gusta el aspecto salvaje de la playa y un humedal que se está intentando recuperar. No toda la humanidad estamos aquí para hacernos ricos a expensas de todos y todo.

Todas las figuras de piedra que aparecen en las fotos, las hace mi cuñado Jose que es un auténtico maestro haciendo estas formaciones.

8 pensamientos en “Azkorri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.