Ibarrola es un escultor y pintor nacido en Bilbao, mi ciudad.
Estos que vemos son Los Cubos de la Memoria, que están en el puerto de Llanes en Asturias.
Si tuviese que irme de Euskadi a cualquier lugar del mundo a vivir, me iría sin dudarlo a Asturias. Sí aquí cerquita, pero tiene todo lo que me gusta, mar, montaña, ríos, historia y gastronomía . Me encanta.
Ibarrola tiene otras obras bastante notorias y controvertidas, como la del Bosque de Oma donde pintó varios árboles que mirando desde diferentes puntos del bosque se ven figuras geométricas, humanas y animales.
No me gusta que se utilice la naturaleza para ningún fin que no sea el natural, pero como el mal ya está hecho es curioso verlo. Lo realmente magnífico de ver es el valle donde está este bosque y lo bien que se come por allí.
Ya somos dos a los que nos gusta Asturias ;) :)
Me gustaLe gusta a 1 persona
He estado muchas veces y en muchos sitios y me encanta. También es verdad que no he vuelto a muchos lugares por la saturación. Gracias 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Asturias es preciosa,!!.. Llanes tiene un encanto único….y muy cierto, cómo se come en Asturias en ningun otro rincón del mundoi!!! Amo a Asturias!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es cierto. He estado en todas sus zonas y todas me gustan.
Me quedo con pescar en El Cares, correr por Muniellos, Pasear por Taramundi y ver con mi familia el Acuario de Gijón. Gracias.
Me gustaMe gusta
Asturias es destino todos los años. Siempre necesito buscar un hueco en la agenda para visitarla. Este pasado verano sin embargo me explayé con diez días espléndidos, nos por el sol, que no me importa, sino por sus paisajes, gentes y gastronomía. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cierto, es un lugar maravilloso. El problema es que lo saturamos.
Me gustaLe gusta a 1 persona